Síguenos en:

en línea para Revistas Científicas de América Latina,
el Caribe, España y Portugal

Buscar en

Latindex estará presente en...

Latindex estará presente en LatinRev

VI Jornada de LatinREV

La calidad de las revistas interpelada: nuevos horizontes, viejos problemas

Del 16 de junio al 7 de julio de 2022 se llevará adelante la VI Jornada LatinREV. En esta oportunidad el lema que convoca es “La calidad de las revistas interpelada: nuevos horizontes, viejos problemas”. Es organizada por el Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina. Co-organiza la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), a través del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico. El evento, como cada año, cuenta con el apoyo del Programa Educación a Distancia.

LatinREV es la Red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades, creada por la FLACSO Argentina. Desde 2017 desarrolla las jornadas con la finalidad de abordar, debatir y reflexionar sobre temáticas vinculadas a las actividades y desafíos de las revistas académicas y científicas en Argentina y América Latina. “En 2017 decidimos emprender, junto con el Área de Estado y Políticas Públicas, la creación de la red que hoy reúne casi a 2.000 revistas especializadas de la región, tanto de investigación como de docencia y extensión, es decir, los tres pilares de la vida universitaria”, afirmó María Cecilia Corda, directora de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina.

En esta VI Jornada, los ejes se orientan hacia dos tópicos esenciales en la gestión editorial académica: los indizadores, con sus dilemas, exigencias y actualizaciones; y los desafíos éticos respecto al plagio, el fraude y otras prácticas poco convenientes para el fortalecimiento y desarrollo de las publicaciones y de los campos disciplinares en sí, explicó Corda, quien además es docente en diversos cursos de la FLACSO Argentina vinculados a la temática bibliotecaria y editorial.

Los encuentros, con modalidad webinar, se realizarán los días jueves por la mañana y contarán con reconocidas/os expositoras/es de diversos países, quienes ofrecerán conferencias y participaciones en paneles. “La invitación queda hecha para todas las personas interesadas y pertenecientes a las humanidades y ciencias sociales que deseen acompañar este emprendimiento cooperativo y solidario en torno a las revistas que es LatinREV”, señala Corda.

La actividad es abierta y gratuita, para participar requiere inscribirse previamente.

Formulario de inscripción: https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=372

Descargar programa completo de la VI Jornada LatinREV: https://bit.ly/3yeK1WN

Siguenos en:

Aviso: El sistema Latindex se reserva el derecho de registrar revistas en su Directorio y de calificar revistas en su Catálogo, de acuerdo con las políticas documentadas en sus manuales y metodología, basadas en criterios exclusivamente académicos y profesionales. Latindex realiza la clasificación de la naturaleza de las revistas y de la organización editora, sobre la base de sus propias fuentes y criterios establecidos.